INSPECCIÓN Cadenas de Acero G80 y G100 

Debe tenerse en consideración :

Todos los certificados (declaración de conformidad, certificado, etc.)
La carga de trabajo y la identificación marcada en la cadena sean idénticos a la información indicada en el certificado de y todos los detalles en torno a la cadena, hayan sido introducidos en la chapa de la cadena.
El montaje está prohibido hasta que se verifique que la maquina en la que va a montarse corresponde a la directiva CE para maquinas y sus enmiendas (Leyes y reglamentos europeos).
En intervalos convenientes, compruebe que la cadena no contiene daños (dependiendo de la severidad de las condiciones de trabajo), la cadena deberá ser inspeccionada con tanta frecuencia como antes de cada levantamiento. Todas las instrucciones de usuario suministradas deben ser almacenadas y estar disponibles hasta que el producto sea retirado de servicio.
Consultar servicios de suspensión de cargas para operaciones de elevación.
Consultar principios para la prueba de seguridad industrial en elevación de productos

Mantenimiento y pruebas:
La cadena se debe inspeccionar visualmente antes de usarla. 

Si está dañada debe consultar a un experto en cadenas.
El producto se debe retirar de servicio si se aprecian los siguientes daños:
chapas de identificación ilegibles
Roturas o deformaciones.Cortes, muescas, surcos o grietas.
Fuerte corrosión.
Calentamiento por encima de la máxima temperatura permitida.
La elongación de la cadena no superará el 5% del tamaño publicado por el fabricante.La elongación del conjunto de la cadena no superará el 5%.
Para determinar el rechazo por desgaste en el diámetro de un acoplamiento, se debe medir la horizontal y la vertical y rechazarlos si la reducción es más del 10 %.
 Por favor, contactar con el fabricante o experto reparador.
Solo usar recambios originales.
Se deben realizar inspecciones regulares.
Las inspecciones regulares deben incluir una inspección visual y deben llevarse a cabo una vez al año como mínimo. Cada tres años de inspección se debe incluir la detección de fisuras.
En una eslinga nueva, se debe rellenar la tarjeta de la cadena, que debe contener una descripción de la cadena así como la identidad del certificado. Se debe fijar el programa de inspecciones. Las condiciones de las cadenas y sus accesorios deben ser anotados en cada inspección. Si el daño es reparado, todas las reparaciones y detalles deben ser anotados en la tarjeta de la cadena.